Semana 4: Día 1 – Barreras físicas y del ambiente que te impiden bajar de peso

Como te podrás dar cuenta, el bajar de peso va mucho más allá de una simple dieta, para que tengas éxito en alcanzar el peso y la talla que deseas así como para mantenerlo es imprescindible que analices tus barreras físicas y emocionales. Esto te asegurara que aunque pase el tiempo y subas un poco de peso, lo puedas volver a bajar sin ningún problema.

La semana pasada nos enfocamos en las barreras emocionales, y el día de hoy tocaremos el punto de todo lo que puedes hacer físicamente para apoyarte y bajar de peso.

¿Qué son las barreras físicas?

Algunas barreras físicas incluyen el que no tengas acceso a comidas saludables, un lugar para hacer ejercicio, que tu familia no le guste comer saludablemente, etc.

Gente a tu alrededor

Tus amigos y familia son una parte importante de tu vida y por la tanto si los tratas de incluir en tu objetivo de una vida más saludable es más probable que tengas éxito y que te sea más fácil tomar mejores opciones en cuanto a tus hábitos alimenticios.

Si pides ayuda y les dices exactamente como te pueden ayudar les será más fácil, por ejemplo a lo mejor tu esposo puede participar en la preparación de la comida, o a realizar alguna otra tarea en casa. Si platicas con tus amigas o compañeras de trabajo, a lo mejor te pueden acompañar y se pueden dividir las comidas para que puedan compartir diariamente.

Ejercicio

En este programa no es imprescindible hacer ejercicio para bajar de peso, pero si es imprescindible para tener una buena salud y algo que te ayude a sentirte mejor. Recuerda que el ejercicio ayuda a que tu cuerpo libere oxitocina lo que te hará sentirte bien y feliz. Si no tienes un lugar para hacer ejercicio, puede elegir algo como salir a caminar, o subir escaleras, o en Internet hay muchos videos que puedes seguir. No necesitas algo en específico, solo necesitas querer moverte.

Si piensas que el ejercicio no te gusta, te recomiendo que pruebes diferentes actividades, es muy probable que encuentres algo que te guste. Ya sea yoga, bailar, caminar, andar en bicicleta. Hay miles de opciones, seguro encuentras algo que te guste.

Dormir pocas horas o dormir mal

El sueño es muy importante para tu bienestar físico y mental, así que es algo a lo que debes prestarle atención. Hay muchísimos estudios que han comprobado que la gente que duerme menos o que no descansa suele estar más obesa. Cuando estás cansada y no dormiste bien, la hormona grelina estimula el apetito y la hormona que te dice cuando ya estás satisfecha leptina decrece. Es por eso que a lo mejor cuando estás cansada comes más, pero eso no es todo, si no que cuando tu cuerpo segrega la hormona grelina, tu cerebro lo interpreta como si estuvieras muy hambrienta y empieza a almacenar grasa para evitar que te descompenses.

Cuando estás más cansada es posible que tiendas a comer alimentos altos en carbohidratos, que no quieras hacer ejercicio y hasta que estés de malas. Todo esto afecta a tu cuerpo, tu metabolismo y a que bajes de peso.

Así que si quieres realmente tener un estilo de vida más saludable y bajar de peso revisa tus hábitos de sueño. Trata de dormir al menos 8 horas diarias o lo que tu cuerpo te pida.

Enfermedades o medicinas

Si estás enferma de algo crónico y necesitas tomar medicinas constantemente es primordial que consultes con tu médico, verla opción de ir disminuyendo la dosis o discutir con él que otras opciones hay.

También es posible, que a pesar de estar en algún programa de dieta anteriormente y en este mismo, si no bajas de peso es buena idea recurrir al médico para descartar algún tipo de enfermedad que te impida bajar.

No olvides que en cuanto mejores tu estilo de vida y empieces a desintoxicar tu cuerpo también va a responder de manera distinta, te sentirás mejor y bajarás de peso. Pero nunca hagas algo sin que tu doctor este de acuerdo contigo, recuerda tu salud es primero antes que el peso.

 

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x