
Semana 3: Día 4 – Controla tus emociones de miedo e incertidumbre
No nos damos cuenta, pero el tener miedo se ha hecho más y más común últimamente. Debido a la cantidad de noticias malas que vemos diariamente, nos sintonizamos con ese sentimiento de falta de confianza en el universo y en nosotros mismas. Y tampoco podemos negar que muchas crecimos en esta atmósfera de miedo. Hemos crecido con él sin tener la oportunidad de decirle no.
El miedo es capaz de convencernos de que algo malo va a suceder y que no podremos hacer algo para evitarlo. Esto es realmente lo que provoca el miedo, ese sentimiento de impotencia ante cualquier circunstancia.
Estos miedos en realidad son una falta de amor y de confianza en el universo y en nosotros mismas. Entre más confianza y amor tengamos para y en nosotras y confianza de que todo saldrá bien, menos miedo sentiremos.
El amor es lo único que necesitamos, pues es exactamente lo opuesto al miedo. Es necesario amarte a ti misma para cuidarte. Necesitas hacer todo lo posible para fortalecer tu mente, tu alma y tu cuerpo. Es necesario fortalecer tu poder interior, encontrar una conexión espiritual y trabajar fuertemente en mantenerla.
La buena noticia es que el miedo y la incertidumbre no son reales, no son más que imaginaciones de nuestra mente. Por lo que tú tienes la capacidad y las armas para derrotar estos sentimientos de intranquilidad y erradicarlos de tu mente.
Lo primero que debes hacer es tomar la decisión de que los vas a vencer. Cada vez que sientas el miedo o la duda invadir tu mente y tu cuerpo, reconócelo, analiza si hay algo de ese miedo o duda que puedas utilizar para tu beneficio. Si no es así, agradece y muévete hacía otro tipo de pensamiento.
Hoy es el día en el que te desharás de ese vínculo con el miedo y empezarás a vivir tu vida con libertad. La liberta de vivir y respirar tus sueños y tener la apertura para recibir todo lo que esta vida tiene guardado para ti.
Esta confianza de que todo lo que te llega es bueno y es lo mejor para ti, únicamente la puedes obtener teniendo confianza.
Confianza en ti misma, confianza en que únicamente lo bueno llega a ti.
Cuando tienes esta confianza, creerás fervientemente que:
- Todo está bien
- Todas las situaciones que se te presenten son para bien y que te llevarán al cumplimiento de tus metas
Ejercicio – Suelta y llénate de confianza
Relájate, toma un respiro profundo y exhala lentamente mientras toda la tensión sale de tu cuerpo. Permite que tu cuerpo, tus extremidades y tu cara se relajen. Mientras respiras relaja cada parte de tu cuerpo.
Una vez que estés totalmente relajada repite la siguiente frase:
“Estoy dispuesta a soltar. Me libero y dejo ir. Me libero de toda la tensión. Me libero de todo el miedo. Me libero de todo el enojo. Me libero de todo el sentimiento de culpa. Me libero de toda la tristeza. Me libero de todas mis limitaciones. Los dejo ir y me encuentro en paz. Estoy en paz conmigo misma y confío en el universo y en mí misma. Estoy sana y salva.”
Repite este ejercicio 2 o 3 veces durante el día, y cada vez que sientas miedo o sentimientos de enojo o tristeza. Siente como te vas liberando de esos sentimientos.
