
Liberate del pasado
Esta es tu oportunidad de disolver el pasado y remover todas las limitaciones auto-impuestas. Ésta es tu oportunidad y tu reto de dejarte ir, de rendirte y de aceptar todo lo que te ha mantenido atrás. Es tu oportunidad de transformar todo lo que has mantenido en la obscuridad y volver hacía la luz. Y las únicas cualidades que necesitas traer a este proceso para asegurar el éxito son tu disposición, tu honestidad, valor y compasión.
El pasado es algo que ya se acabó, que no va a regresar y que no puedes cambiar, por lo que no tiene sentido que sigas pensando en él y tratar de revivirlo. Lo único que puedes lograr si continúas pensando en él, es perderte de vivir el presente, y darte cuenta un día de que se te fue la vida desperdiciándola pensando en lo que fue o soñando en lo que pudiera ser.
Muchas personas piensan que no pueden vivir debido a distintas cosas que pasaron antes, como algo o alguien que han perdido, alguien que los lastimó, algo que quisieran cambiar. Sin darse cuenta que esto genera sentirse impotentes ante la vida y les quita toda energía para vivir en el aquí y ahora.
Lo primero que debes aceptar para moverte de esta situación es que al aferrarte al pasado lo único que logras es lastimarte. En dado caso que pienses en el daño que otros te hicieron, esas personas no están pensando en lo mismo que tú; ellas tendrán sus propios demonios que enfrentar, pero mientras tanto tú estás aquí reviviendo ese momento, sin que la otra persona siquiera esté enterada.
En este día limpiarás tu mente y te liberarás de todas esas emociones ligadas a situaciones pasadas. Permite que los recuerdos sean únicamente recuerdos, es decir no vincules ningún tipo de sentimiento o emoción a esas experiencias.
El quitar las ataduras al pasado permitirás que tu mente se enfoque en el presente y comiences a disfrutarlo plenamente. Con esto podrás crear un futuro diseñado por ti mismos absolutamente consciente de que así lo deseas.
Ejercicio – Dejando atrás el pasado
Relájate, siéntate en un lugar confortable donde puedas realizar este ejercicio sin interrupciones. Analiza y enlista todas esas cosas que te gustaría dejar atrás, todos esos recuerdos que continuamente vienen a tu mente y no te dejan enfocarte en el ahora.
¿Qué o a quién, de tu vida, necesitas dejar ir o liberarte para limpiar tu enojo, frustración, dolor, tristeza, pensamientos negativos, etc.?
No importa cuántas cosas escribas. Recuerda que para cambiar tu vida y cambiarte a ti mismo es necesario que hagas una decisión consciente. Elige ser honesto contigo mismo y escribe TODO lo que te mantiene atado al pasado.
Ahora analiza una por una, y pregúntate que tan dispuesto estás en dejarlas atrás. Pon atención a tu reacción y a cuáles son tus argumentos. Anótalos.
Mientras escribes, pregúntate varias veces:
- ¿Qué es lo que podrías lograr si me libero de esto?
- ¿Quién podría llegar a ser si me libero de esto?
- ¿Qué podría hacer si me libero de esto?
Escribe lo que puedes hacer en cada uno de los puntos que identificaste para sanarlos y dejarlos ir.
- ¿Qué es lo que deberías hacer para dejarlos atrás?
Por cada cosa que escribiste en tu libreta, escribe una afirmación que te ayude a liberarte de ese punto específico y trabájala el día de hoy, y todo el tiempo que sea necesario hasta que esos pensamientos queden realmente en el pasado.
