
Semana 2 Día 3: Tú mereces lo mejor
Si tú piensas que no puedes tener lo mejor, o que en este mundo no se viene a ser feliz, es el momento en que trabajes en este concepto y estas ideas erróneas que no te sirven de mucho. Por ejemplo, te sucede que a veces no estás conforme con tu trabajo, o con tu pareja o con algo específico, pero muchas veces te quedas en esa situación porque piensas que en la vida no se puede tener todo, o alguien te dice “¿de qué te quejas, si hay peores que tú?”.
Déjame te digo, tu no viniste a este mundo a sufrir ni tampoco a vivir a medias, si realmente lo piensas y nadie pudo haber creado algo tan maravilloso como tú, como tu cuerpo, tu mente, tu alma, sin querer que ese individuo viviera lo mejor de este mundo, que sus experiencias fueran maravillosas. Si tienes hijos podrás comprender más este concepto, ¿a poco no, lo que más quieres para ellos es lo mejor?
Entonces sería bueno que trabajaras en sentirte merecedora de todo lo mejor, en hacer todo lo posible por cambiar tu situación actual, por esforzarte por dar lo mejor de ti y pedir lo mismo a cambio.
Vamos a comenzar por la idea más sencilla, y tal vez la más difícil de aceptar:
Tú eres valiosa, Tú te mereces lo mejor, Tú felicidad lo vale todo.

Tu eres valiosa
Como tú no hay otra persona, tú tienes cualidades y habilidades que en conjunto otra persona no tiene. Tú aportas cosas valiosas y grandiosas a este mundo y a la gente a tu alrededor.
No importa lo que te hayan dicho o lo que hayas creído de ti, tú eres importante y lo que tu mereces es tener y ser lo mejor.
Tu deber aquí en esta vida es expresar de la mejor forma quien realmente eres. Traer lo mejor de ti a este mundo requiere que te liberes de todas las cadenas imaginarias que te has creado a tu alrededor, requiere que creas en ti misma.
Tú mereces lo mejor
En esta vida no puedes conformarte con recibir cosas a medias, o estar en una situación en donde no estés a gusto. Es necesario que tú al dar lo mejor de ti, también tengas lo mismo a cambio.
No te estoy diciendo que abandones todo porque no te hace feliz, después de todo el ver las cosas positivas o negativas depende absolutamente de ti. Lo que te estoy diciendo es que primero veas si en donde estás es donde quieres estar y con quien quieres estar. Si es así, entonces esfuérzate por mejorar la situación actual, y si no es así, también esfuérzate.
Verás para hacer un cambio de situación por ejemplo en el trabajo, no puedes estar pensando en que mal estás, y esperar que un día llegue el milagro en que puedas trabajar en otro lugar. No, empieza desde ahorita a cambiar esta situación, empieza a ver que hay bueno en este lugar, si no es el lugar de tus sueños al menos piensa que en este momento este trabajo te permite tener un ingreso y buscar el lugar de tus sueños. Sólo así con una imagen positiva y agradecimiento podrás adquirir lo que realmente deseas.
Si te encuentras en una relación que no es saludable, pregúntate qué es lo que estás haciendo ahí y porque continuas en esa situación. Si estás permitiendo que alguien más te trate mal, analiza porque lo haces, y decide poner un alto a esta situación.
Realiza los cambios necesarios
Ahora sí, una vez que has analizado y tomado responsabilidad de tu situación actual, decide que es lo que realmente deseas de tu vida. Tu sabes dentro de ti cuál es la respuesta, qué es eso que realmente te llama hacer de tu vida.
Haz un ejercicio de objetivos y estableces acciones y metas que te permitan alcanzarlos. Mantente motivada y sigue trabajando en ti.
En resumen
El primer paso es darte cuenta, luego analizar qué es lo que verdaderamente pasa y luego tener una actitud positiva para realizar las acciones pertinentes y vivir de la forma en que te mereces.
