
El día de hoy haremos un ejercicio de reflexión en dónde encontrarás todas las razones por las cuáles quieres bajar de peso. Las buenas y las no tan buenas, es decir las que se enfocan en lo negativo. Pero estas últimas las iremos cambiando poco a poco, para que la percepción de tu cuerpo pueda ir cambiando y así tambien tu imagen personal pueda mejorar. Asímismo, este día harás un ejercicio en donde probarás tus conocimeintos de la antidieta y te permitirá saber si has comprendido hasta el momento de lo que se trata.
¿Por qué quieres bajar de peso?
Cuando estás en el camino para adoptar una vida más saludable y perder peso es común que tengas altas y bajas, que posiblemente te extravíes y pierdas tu motivación, pero es por esto que es muy importante que tu sepas cuáles son las razones por las cuáles quieres bajar de peso. De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad técnica de Lisboa, Portugal, la motivación es una parte primordial para alcanzar tu peso ideal, pero más aún importante es que esta motivación sea interior, es decir que tu misma encuentres las razones por las cuales perder peso y cuidar tu cuerpo te benefician. Tómate 15 minutos para realizar el siguiente ejercicio y haz una lista de todas las razones por las cuáles quieres bajar de peso. Aquí te muestro unos ejemplos de las motivaciones para perder peso.

Salud emocional y mejor imagen personal
- Incrementaré mi autoestima
- Seré menos crítica conmigo misma
- Tendré más confianza en mí misma
- Tendré una actitud más positiva y optimista
- Sentiré que tengo el control de mi vida
- Me sentiré capaz de alcanzar mis metas

Apariencia física
- Me sentiré más a gusto con mi cuerpo
- No me sentiré rechazada por otras personas
- No me sentiré inhibida
- Me tomaré más fotos
- Me moveré más a gusto y ligera
- Proyectaré una imagen de confianza
- Me podré sentar comodamente en cualquier lugar

Social
- Me sentiré con más ganas de salir
- Tendré ganas de conocer a más gente
- Me sentiré más cómoda en eventos sociales
- Me sentiré más cómoda comiendo enfrente de otras personas
- Haré más cosas o iré a más lugares
- Iré a bailar o a nadar, cosas que antes no hacía por pena

Salud y rendimiento físico
- Viviré más tiempo
- Estaré más saludable y con mejor condición física
- Me sentiré mejor físicamente
- Tendre más energía y estamina
- Podré hacer el ejercicio que me gusta sin sentirme incómoda
- Mi nivel de colesterol se reducirá
- Mi riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 o presión alta será mucho menor

Imagen externa y ropa
- Me podré comprar la ropa que a mi me gusta en talla más chica
- Podré utilizar más estilos de ropa
- Podré cambiar de imagen
- Podré utilizar ropa más estilizada
- Podré comprar en cualquier tienda
- Disfrutaré ir de compras y probarme ropa
- Podré utilizar shorts y trajes de baño

Financiera
- Gastaré menos en comida chatarra
- Compraré ropa que realmente me guste
- No gasteré en otras cosas para compensar mi sentir hacía mi misma
Una vez que realizaste este ejercicio, es importante que te des cuenta y que analices en base a tu lista, cuáles son las razones más importantes por las que quieres bajar de peso.
Identifica aquellas razones que suenen a algo parecido a esto:
“siento que no tengo de otra, porque si no lo hago no me aceptan en mi grupo social” o “me sentiría muy mal si no lo logro”
Estas son razones con motivación externa, es motivación basada en algún resultado negativo para ti si no lo logras. Dicha motivación no va a ser muy duradera, pues aún no ves el verdadero beneficio de perder peso. Te invito a que hagas una reflexión de todos los beneficios internos que te traería perder de peso, y no te preocupes si ahora no logras ver otros motivos, durante el programa vamos a ir cambiando tu percepción de ti misma y te ayudaremos a evitar estos sentimientos de culpa o verguenza.
Si tus razones son más precisas y más interiorizadas es más probable que tengas más éxito en alcanzar tu meta y en que tu pérdida de peso sea duradera.
Si te encontraste con más razones de motivación externa, te invito a que hagas el ejericio continuamente y realmente te enfoques en tu interior para identificar esas cosas que realmente te harían sentirte satisfecha contigo misma y con un peso saludable.
Es necesario que tu lista la hagas en tu diario y continuamente la leas para que realmente te mantengas motivada, y también no olvides que si durante el camino quieres añadir algo es mejor que la actualices constantemente.
Crea tu plan de comidas para el día de hoy
Este ejercicio que sigue es vital para saber si hasta el día de hoy has comprendido de qué se trata la antidieta y cómo funciona.
- Toma 5 minutos para diseñar tu comida del día de hoy siguiendo las reglas de la antidieta.
- Anota tu comida en tu agenda
- Comparte en el grupo de Facebook Transforma tu cuerpo desde el interior (con tu participación sabrás si has comprendido o si todavía existen dudas)
