Estamos súper agradecidas y entusiasmadas de que hayas decido adquirir este programa y te dediques un tiempo para retomar el amor por ti misma mientras atiendes a tu cuerpo.

El día de hoy vamos a compartir contigo:

  • Cómo funciona la Anti-dieta y de qué se trata
  • Cómo empezarás a traer a tu cuerpo a su estado natural, mientras te desintoxicas y aprendes a relacionarte con tu cuerpo y la comida de otra forma.
  • Qué tiene que ver el amor propio y tu imágen personal con el sobrepeso y tratar mal a tu cuerpo.

Cómo sacarle provecho a este programa

  • Lee todo, saca notas y comparte tus dudas y preguntas en el foro
  • Es importante llevar contigo un diario que te permita enfocarte en tus metas, en cómo te sientes y dónde lleves un registro de los ejercicios que aquí vas a realizar. Puedes comprar un diario de desarrollo personal o puedes utilizar una libreta con agenda que te ayude a hacerlo.
  • Elige las comidas que vas a realizar y haz tu lista de compras, así cuando empieces la dieta tendrás todo a la mano.

Paso 1: Conoce más de la antidieta

[mepr-s3-video src="transformavideos/BienvenidaSonia.mp4"]

El objetivo de la anti dieta es crear una combinación adecuada de los alimentos, para que se traduzcan en una digestión normal que dure entre tres y cuatro horas.

El secreto para tener un peso adecuado está en la combinación de los alimentos. No se deben ingerir dos alimentos concentrados a la vez.

Los alimentos concentrados, se consideran como todos aquellos que no son ni frutas ni verduras. El grupo de alimentos concentrados se compone de los hidratos de carbono, las proteínas, los lácteos y las grasas.

Los alimentos se dividen en 5 grupos:

Grupo 1: FRUTAS

Proceden de la flor o de partes de ella, se caracterizan por ser extremadamente dulces y por su gran variedad de colores.

Grupo 2: VEGETALES Y VERDURAS

Se caracterizan por su color verde o verdor y sus crujientes tallos, bulbos y raíces además de frutos sin color ni azúcar.

Grupo 3: PROTEÍNAS

Las proteínas suponen aproximadamente la mitad del peso de los tejidos de un cuerpo animal.

Grupo 4: GRANOS Y CEREALES

Granos: semillas y frutos de otras plantas.

Cereales: hierbas en cuyo tallo se forma una espiga de granos.

Grupo 5: HIDRATOS DE CARBONO

Harina ( polvo que resulta de la molienda de cereales y otras semillas ricas en almidón) mezclada con agua.

Combinaciones de alimentos

Conoce las combinaciones de alimentos que puedes comer y las cuales te ayudarán a eliminar el sobrepeso y sobre todo mantener tu peso perfecto.

GrupoFrutasVegetalesProteínasGranosH. de C.
Frutas ✔️✔️✖️✖️✖️
Vegetales✔️✔️✔️✔️✔️
Proteínas✖️✔️✔️✖️✖️
Granos✖️✔️✔️✔️✖️
H. de C.✖️✔️✖️✖️✔️

Importante

Algo crítico en la antidieta es que respetes los horarios de comidas, si consumes los alimentos durante este período asegurarás que tu cuerpo los procese de manera correcta.

Fase de depuración o eliminación

De 5 de la mañana a 1 del mediodía sólo debemos comer fruta ya que tu cuerpo se encuentra en fase de depuración o eliminación de toxinas.

Fase de digestión

De 1 del mediodía a 7 de la tarde, según la antidieta, estamos en la fase de la digestión y de máxima energía, los alimentos recomendados son ensaladas, sopas, verduras y hortalizas.

Fase de recuperación o reconstrucción

Por último de 7 de la tarde a 5 de la mañana se considera que estamos en la fase de recuperación o reconstrucción corporal por lo que es el momento ideal para tomar los hidratos de carbono y las proteínas.

Esta no es una dieta en donde tengas que restringir alimentos, es más bien que los combines adecuadamente para que tengas un éxito al bajar de peso y la puedas mantener el resto de tu vida.

¿Qué tiene que ver tu amor propio y tu imagen personal con tu cuerpo y el sobrepeso?

[mepr-s3-video src="transformavideos/BienvenidaTransformaTucuerpo.mp4"]

EJERCICIO DEL DÍA

Es primordial para tu éxito que te comprometas contigo misma y hacer todo lo posible y a esforzárte en continuar este programa. No lo realices como si fuera una dieta más, sino más bien como el inicio de un futuro brillante donde logras tener el equilibrio entre tu cuerpo, mente y espíritu. Todo esto te llevará a una vida de felicidad y satisfacción personal, que no tienen nada que ver con lo que suceda a tu alrededor.

Recuerda que el principal objetivo de este trabajo es mejorar la relación que tienes contigo misma, es amarte incondicionalmente y cuidarte.

Como mujeres tendemos a cuidar de los demás, a nuestros padres, esposos, hermanod, hijos, pero fácilmente nos olvidamos de nosotras mismas. Esto es algo muy común, pero que sin lugar a dudas lleva una tendencia a la infelicidad. Recuerda “no puedes dar lo que no tienes”, así que empieza desde adentro a cultivar ese amor y esa bondad para ti, y así sin esfuerzo podrás reflejarlo a los demás.

Escríbete una carta a ti misma en donde te comprometas a seguir este programa y a sacar lo mejor de ti. A continuación te presento unas preguntas que te ayudarán a hacerlo.

  1. Piensa en lo que has invertido en este programa y reflexiona en lo que quieres lograr (va más allá del peso, piensa en la persona que quieres ser, lo que te motiva, lo que te da felicidad)
  2. Con eso en mente, ¿a qué te comprometes para lograrlo?
  3. ¿Qué estarías dispuesta a hacer para lograr todo eso y más?
  4. ¿Qué pasaría si no lo logras? ¿Qué es lo que pierdes? ¿Cómo te sentirías?
  5. ¿A qué estás dispuesta de deshacerte, o a dejar atrás?
  6. ¿Qué te gustaría cambiar de ti misma o qué persona es la que te gustaría ser?
  7. ¿Por qué estás haciendo estos cambios? ¿Qué buscas ganar?
  8. ¿Cuáles son los beneficios que ves a la largo plazo para ti y para los que te rodean?

Ahora que tienes las respuesta a esto, realiza tu carta con las ideas que te surgieron donde te comprometes contigo misma a hacer todo lo posible por mejorar la relación contigo misma, por tener otra perspectiva de la comida y por seguir este programa que te llevará a tu meta y al inicio de una vida totalmente satisfactoria.

Escríbela en tu diario y leela constantemente. De hecho yo te sugiero que cada día lo inicies con la lectura de tu carata compromiso. Esto te mantendrá motivada y en sintonía con lo que quieres lograr. Es una buena idea que pongas en tu agenda la lectura de tu carta compromiso, con esto no se te olvidará y te darás un tiempo para realizarlo.

Al leer cada día tu carta compromiso, estás de hecho reafirmando ese compromiso contigo misma y estás asegurando tu éxito. Conforme vayas alcanzando tus metas, actualiza tu carta y añade aquellas cosas que deseas realizar como meta.

Y finalmente, te dejo este hermoso pensamiento de Dan Baker:

“Estar en tu vida lo es todo. Ser responsable de ti misma, estar allí para ti misma, escuchándote, nutriéndote y comprometiéndote contigo para que puedas salir y hacer cosas para otras personas que valoras…  Seguro, hay partes donde tendrás miedo a lo largo del camino, pero ninguno es tan temible que no puedas vencerlos, sobre todo si te comprometes a hacer lo que se necesita para vivir una vida hermosa y satisfactoria “.

Foto por Milos Tonchevski en Unsplash